Juan Pablo Añor, más conocido como Juanpi(Caracas, Venezuela, 24 de enero de 1994), es un futbolista venezolano que juega como mediocampista en el Málaga CF de la Primera División de España.
Con tal solo 15 años Juanpi llega al juvenil de Málaga donde ya comienza a destacar como centrocampista pero sobretodo como extremo, que es su posición favorita. En los tres primeros años en el juvenil del equipo de Martiricos consigue en 72 partidos anotar 37 goles.

Gracias a sus 37 goles, Juanpi asciende al Atlético Malagueño, el filial del Málaga. Donde ya empieza a ser uno de los más destacados de la categoría, junto con otras perlas malaguistas como Samu Castilla y Sergi Darder.

En la temporada 2013/2014 hizo la pretemporada con el primer equipo, dirigido por Bernd Schuster, y disputó 26 partidos con el filial de malaguista de Javi Gracia, anotando un total de 11 goles, y con grandes actuaciones, como por ejemplo vs Martos CD.

Como resultado de sus buenas actuaciones, el técnico Javi Gracia, ahora entrenador del primer equipo decidió que, a pesar de que tendría ficha del filial, por eso ha jugado toda la temporada con el número “28”, sería parte del primer equipo.

Su debut con el primer equipo del Málaga en Liga se produjo ante el Valencia, en la segunda jornada, jugó los últimos trece minutos. Sólo tres semanas más tarde, Javi Gracia decidió que fuese titular ante el Barcelona, donde completó un gran partido, en el que derrochó esfuerzo, tanto de extremo las pocas veces que el equipo atacó pero sobretodo, donde más se machacó Juanpi aquel día fue por el lateral izquierdo, parando las investidas del conjunto blaugrana ayudando al conjunto malaguista a lograr un empate a cero. No acabaron ahí las buenas noticias para el canterano, ya que en noviembre recibió la llamada de la vinotinto y debutó en un amistoso ante Chile.
En esa misma temporada jugó doce minutos frente al Real Madrid, donde estuvo a cerca de marcar un gran gol tras un lanzamiento de falta ajustando el balón al palo, que obligó a Iker Casillas a realizar una gran parada,
En diciembre logró de jugar los dos partidos de Copa del Rey ante el Deportivo.

Sin ninguna duda, la competición que más minutos y alegrías le ha regalado ha sido la Copa del Rey, donde ha participado en cinco de los seis encuentros que ha jugado el Málaga en la temporada 2014/2015, todos ellos como titular. Su mejor encuentro lo firmó en la ida de Octavos de final ante el Levante el 6 de enero, donde el venezolano decidió ‘disfrazarse’ de Rey Mago, regalando un golazo, tras una jugada personal que acabó con un zurdazo directo a la escuadra, y dando una asistencia a Ricardo Horta, que firmó el definitivo 2-0.
En la temporada 2015/2016, debido la difícil situación del Málaga, tuvo que asumir la responsabilidad de jugar más a menudo con el primer equipo.
Jugó un total de 30 partidos, en los que consiguió anotar 4 goles y dar dos asistencias.
Ese mismo año con su selección disputó la Copa América y la clasificación para el mundial de Rusia, ya así habiendo debutado oficialmente con Venezuela.

En la presente campaña, 2016/2017 ha jugado un total de 16 partidos anotando 1 gol.

¿Como juega Juanpi?
Juanpi actualmente juega en el centro del campo, de interior. Últimamente viene jugando ahí, durante el partido alterna esa posición con la de extremo. Su mayor virtud es entrar al área desde banda, tiene gran velocidad y una gran arrancada.
Cuando el juega en la posición de extremo, al recibir lo que más hace y sabe hacer bien, es encarar hacia dentro, y bien chutar, que ha conseguido varios goles así o centrar, que es otra de las virtudes de Juanpi. Siempre que no está Duda en el campo es el quien centra las falta y saca los córners.

A día de hoy esto es todo lo que puedo contar sobre el joven venezolano.

Foto por ÑITO SALAS

By: @zziyech