Buscando a Bale

“Me gusta jugar en cualquier lugar de la delantera, ya sea en la derecha, en la izquierda o en el centro” Gareth Bale en referencia su posición en el programa El Larguero de la Cadena Ser en el año 2015

Buscar a Gareth Bale para que sea partícipe en el juego del Real Madrid, esa es la faena que tuvo hoy contra el Apoel el mediocampo de Zidane y sobretodo del mismo galés que necesita no solo de los espacios pero del balón para activarse, los desmarques de ruptura tienen un objetivo prioritario, ganar el balón al espacio gracias a la velocidad que se genera y a la rapidez de su carrera.

El extremo del Madrid necesita que se juegue para él también, ocupa de medios que construyan juego basado en superioridades para encontrar espacios libres que el active y ataque, así como se vio contra el Apoel. Cristiano Ronaldo fue uno de esos que hizo labor de atracción hoy en el Santiago Bernabeu, jugando por dentro para atraer y liberar los costados.

Francisco Alarcón en la jugada del primer gol también crea movimiento de atracción cuando dos jugadores le marcan y este después de una gran maniobra individual pasa a Bale que tiene ventaja posicional además saca uno de sus mejores recursos, su velocidad. El galés se puede convertir en un activo con por sus dotes con el balón cuando se le ofrezcan las mejores condiciones.

Luka Modric lo entiende y lo busca constantemente por los costados, por esos que se movilizó bastante, permutas ofensivas. Y lo encontraba con facilidad además con ventajas posicionales que promovían el duelo individual que ganaba fácilmente el de Cardiff. Cuando le tocó jugar delantero lo hizo bien asistiendo a Sergio Ramos.

Bale no solo precisa espacios, también precisa como se expuso anteriormente del balón, es letal en el juego directo y puede ser en ataques posicionales, ya que posee una gran técnica individual, una buena conducción y sobretodo una gran forma física para hacerse del balón.

Jugar al fútbol consiste en hacer valer atributos a favor del juego, Gareth Bale jugó un gran fútbol hoy, dando respuestas al jugar del adversario, sobreponiéndose a los pocos espacios que hubo en el partido. Fue decisivo, demostró mucha movilidad desconcentrando por varios momentos a la defensiva rival.

Los jugadores de fútbol ocupan del balón.

Por: Gaspar Vallecillo Castro

Photo: Goal